ActionsDATA | El IoT (Internet de las cosas) necesita una buena plataforma de CRM
18644
single,single-post,postid-18644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El IoT (Internet de las cosas) necesita una buena plataforma de CRM

ActionsDATA, El IoT (Internet de las cosas) necesita una buena plataforma de CRM, IoT, CRM,

25 Oct El IoT (Internet de las cosas) necesita una buena plataforma de CRM

¿Alguna vez has escuchado el término IoT “Internet de las cosas” y te has preguntado qué es? Y, ¿qué tiene que ver con el CRM? o ¿cómo puede impulsar el crecimiento de tu empresa o negocio? Lo primero, vamos a abordar qué es el IoT. El IoT es básicamente una red de ‘cosas’ conectadas a Internet que recopilan, envían, intercambian y funcionan mediante el tratamiento de datos.   

Las aplicaciones del IoT son muy amplias. Desde los sensores que se utilizan en los objetos, las máquinas industriales, los vehículos, los edificios inteligentes, el transporte urbano y los dispositivos médicos hasta nuestros propios electrodomésticos. 

Algunos ya hablan de que el IoT es la próxima etapa en la revolución de la información, la etapa de la ‘interconectividad de todo’, en la cual por ejemplo vemos cada vez con más frecuencia como están creciendo los sistemas de compra inteligentes que monitorean nuestros hábitos de compra rastreando nuestros teléfonos móviles.  

El IoT: La conexión entre el mundo real y el virtual 

Imagínate cuando llegue el día en el que los contenedores de basura indiquen cuando necesitan vaciarse a un equipo que tendrá rutas específicas y eficientes para recogerlos o que los nuevos edificios inteligentes y ecológicos detengan los procesos programados cuando detecten que no son necesarios (riego, climatización, iluminación, etc.). Hablando del riego, ¿cuántas veces vemos en nuestras ciudades los sistemas de riego en funcionamiento durante los días lluviosos? 

En el sistema sanitario podrá darse una supervisión mucho más proactiva del seguimiento de los pacientes y, por ejemplo, las ONGs podrán obtener más apoyos para impulsar de manera eficiente y eficaz los esfuerzos de recaudación de fondos y compartir también más datos con los donantes. 

Ya nos vamos haciendo a la idea de que las aplicaciones del IoT son bastante ilimitadas. 

IoT y las cifras 

Con todo ello, la cantidad de dispositivos o cosas conectadas a internet superó a la población mundial hace unos años. Según IDC Research se prevé que el gasto en la Internet de las cosas (IoT) en Europa Central alcanzará los 11,2 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 15,5% sobre los 9,7 mil millones de dólares registrados en 2017.

ActionsDATA, El IoT (Internet de las cosas) necesita una buena plataforma de CRM, IoT, CRM, IDC,

Por ello, se espera que el Internet de las Cosas (IoT) sea una de las tecnologías que protagonicen en los próximos años una de las mayores revoluciones del mercado TI a nivel mundial. 

Y ahora ¿cómo se relacionan el IoT y el CRM? 

Las expectativas de los clientes aumentan de manera constante y la integración de IoT con CRM (ActionsDATA) es una forma de diferenciar su negocio y de satisfacer a los propios clientes.  

Imagínate que vendes un producto y esto queda registrado en tu CRM. Si hay algún problema se activa un sensor y te envía datos a tu CRM. Eso inicia un proceso de negocio que automatiza el servicio de atención al cliente. Entonces, procedes a alertar de forma proactiva al cliente y el servicio resuelve el problema antes de que el cliente experimente alguna otra dificultad o complicación. 

En el centro de todo este proceso están los datosaquellos que necesita una empresa para tomar decisiones y aplicar medidas lo más rápido posible. En ActionsDATA somos expertos en comunicación, gestión y tratamiento de la información. Creemos que estar en la vanguardia y ejercitar las mejores prácticas no es una opción, sino un requisito.  

El IoT necesita una plataforma de CRM para recolectar de forma inteligente los datos que generan estos dispositivos para analizar y adelantar modelos de comportamiento hacia el futuro.  

En ActionsDATA somos una compañía especializada en la prestación de servicios de marketing con más de 17 años de experiencia que se ha convertido en un referente en ofrecer una solución global con tecnología propia para la obtención, explotación y análisis de los datos con el objetivo de transformarlos en conocimiento de calidad.

Si te ha gustado este artículo puedes leer a continuación:

ActionsDATA

Tags:
,
No hay comentarios

Escribe tu comentario