2020 será el año de la movilidad eléctrica

CEVE2019

23 Oct 2020 será el año de la movilidad eléctrica

Auditorio Duque PastranaAcudimos al V Congreso Internacional sobre Movilidad Eléctrica y Vehículo Conectado y Autónomo, CEVE2019, organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). Que tiene lugar hoy día 23 de octubre y mañana.

El Congreso, que ha reunido a representantes de toda la cadena de valor, desde fabricantes de vehículos, hasta la administración pública, se ha celebrado en el emblemático auditorio de Duque de Pastrana, en Madrid.

ActionsDATA ha querido acudir al Congreso para conocer el futuro del sector de la mano de los principales actores involucrados. Nuestra experiencia de más de 18 años dando servicio a grandes firmas automovilísticas, y acompañando a entidades líderes en renting en sus esfuerzos de Marketing Relacional, aporta un valor añadido real desde un prisma especializado que nos ha convertido en partner estratégico de muchas de ellas.

Apuesta por la movilidad eléctrica

Baterías eléctricasLa necesidad del aumento de la movilidad eléctrica en España ha sido uno de los puntos más compartidos por los participantes.

Arturo Pérez, director gerente de AEDIVE, afirma que el próximo año será el año de la movilidad eléctrica en España. Basa esta afirmación en dos hitos importantes:

  1. La Tasa Europea para la reducción de Emisiones de CO2. El Parlamento Europeo ha dictaminado que a partir de 2021, la tasa máxima de emisiones de CO2 de cada coche nuevo fabricado no deberá superar los 95 gramos por km recorrido.
  2. Se ha producido una bajada en los precios del litio, material necesario para la fabricación de baterías. Esto se traduce en una bajada del coste de las mismas.

 

Por lo tanto, el aumento del uso del coche eléctrico será esencial para la lucha contra el cambio climático, otro punto muy presente en las mesas redondas del CEVE2019.

Falta de infraestructura

vehículos eléctricosEl gran obstáculo del vehículo eléctrico se encuentra en la deficiente estructura de carga que existe en la actualidad. Esta infraestructura es clave para la expansión de este tipo de vehículos. Jon Asin, Gerente y Co-fundador de Bee Planet Factory, afirma que en España tenemos empresas líderes en renovables y en equipos eléctricos, por lo que el siguiente paso es que alcancemos la misma posición en transporte eléctrico.

Lo que nos queda claro en esta primera jornada del CEVE2019, es que el futuro de la automoción pasa por modelos que tengan cada vez un menor impacto en el planeta.

Desde ActionsDATA estaremos muy atentos a las novedades de este mercado cada vez más relevante.

No hay comentarios

Escribe tu comentario