Tu negocio patas arriba a través de los datos

30 Oct Tu negocio patas arriba a través de los datos

ponenciaUn año más acudimos al e-show Madrid, evento clave de Marketing y eCommerce, para rodearnos de talento, tanto nacional como internacional, y conocer las novedades del sector de cara a 2020. Como en otras ediciones, el evento se centra en las áreas de e-Commerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Mobile, Social Media e Internet of Things.

En esta ocasión, en ActionsDATA, hemos querido profundizar más en los datos, aprovechando las reflexiones sacadas de la ponencia de “Cómo poner tu negocio patas arriba a través de los datos“, que hemos cogido prestado para el título del artículo, de Javier Idelfonso (Sage) y Ricardo Sánchez Díaz (Día), y de cómo estos pueden ser el eje para construir una relación más sólida con nuestros clientes.

Cómo usar los datos

La idea principal que se nos plantean es que gracias a los avances que se han dado en tecnología (automatización de procesos, la conectividad, la trazabilidad de todos los datos,…), las empresas son capaces de controlar mejor lo que ocurre dentro y fuera de las mismas.

A este respecto, los datos son esenciales para saber qué está pasando y poder predecir tendencias o cambios en un sector. En palabras de Antonio Huedo, CEO de ActionsDATA, “La gestión de los datos es la piedra angular sobre la cual se debe sostener el desarrollo y crecimiento de toda empresa. En demasiadas ocasiones, la información se maneja por áreas o departamentos y no se comparte… o si se comparte es solo por partes.”

Huedo afirma, además, que “la rentabilidad depende de una buena gestión de los datos, y para poder gestionarlos de manera adecuada, es necesario contar con sistemas relacionales que permitan manejar la información, analizarla y obtener el conocimiento necesario para proyectar una estrategia de marketing y ventas adecuada a las necesidades y posibilidades de la empresa.”

El papel del CRM

E-show big dataLos datos están creciendo en las transacciones comerciales, y de forma exponencial en el entorno digital, y estos no sirven de nada si no los transformamos en información estructurada, a través de un sistema de customer relationship management que nos permita obtener el conocimiento preciso  para tomar decisiones.

Hablando de datos, la nota divertida la dio Nacho Martí de Rebold, que comentaba que “El big data es como un bikini, muestra gran parte, pero a veces oculta lo más importante”.

En ActionsDATA somos desarrolladores, expertos en tratamiento de la información, gestión y comunicación. Con DATA Observer, aportamos una solución CRM global de tecnología propia para la obtención, explotación y análisis de los datos con el objetivo de transformarlos en conocimiento de calidad.

Ricardo Sánchez Díaz, Chief Omnichannel Officer de Día, señala que es importante adaptarse a nuestros consumidores y estar presentes en los canales que ellos demandan, ya sea una app, una web, un call center,… Solo entendiendo dónde están y cómo se comportan nuestros consumidores, podremos establecer la estrategia de marketing necesaria para cumplir nuestros objetivos.

No hay comentarios

Escribe tu comentario