Actions Data

Casos

Cabitel TTP


Servicios prestados
  • Club fidelización locutorios
  • Gestión puntos, regalos, etc,.
  • Servicio de atención socio
Antecedentes
Los locutorios que tienen su actividad en España trabajan con todos los operadores existentes en el mercado y estos les ofrecen distinto precio por minuto. La desventaja de Telefónica es su escasa competitividad en cuanto a sus precios en los que no puede hacer rebajas. Por lo que las ventajas que ofrece TTP respecto a su competencia son el servicio y la imagen.
Objetivos
Con el objetivo de fidelizar a sus clientes TTP decidió en 2003 crear un club de fidelización dirigido a los dueños de los locutorios.
Mecánica
Grupo Actions además de realizar la gestión del club y su análisis, también realiza el catálogo de regalos (tanto creatividad como producción) que los socios reciben cuatrimestralmente. Existe una base de datos de aprox. 1000 socios (dueños de locutorios) y 2500 locutorios asociados (ya que una persona puede tener más de 1 locutorio). Los minutos consumidos por cada locutorio son transformados en puntos del Club TTP. Toda la actividad del club es gestionada por DataOBSERVER®, teniendo el cliente acceso on line, para además de poder ir viendo los análisis obtenidos, ir volcando los minutos consumidos por cada uno de los socios. Desde nuestro contact center se da información del estado de puntos mediante llamadas y push de sms. Para realizar el canje de puntos por regalos los socios lo realizan mediante nuestro call center, en el que se pueden identificar por su número de socio, nombre del dueño, CIF, etc,. Las teleoperadoras acceden a los datos del socio y registran el pedido según el acumulado de puntos de cada socio. También realizan encuestas de satisfacción telefónicas a los socios para realizar mejoras continuas. Existen alarmas que informan de falta de stock con el objetivo de que la teleoperadora informe del plazo de entrega aproximado. Así mismo, Zeleris (empresa del grupo Telefónica) tiene acceso on line al sistema para conocer los pedidos que tienen que realizar, volcando la información del estado de los envíos. El cliente además de los informes on line que le facilita DataOBSERVER© tiene reuniones mensuales con el equipo de ActionsDATA para analizar la evolución del club.
Resultados
En el año 2006, las adhesiones al club se han incrementado a lo largo de los meses. El porcentaje de conversión de puntos es del 43%, lo que supone un incremento del 13% con respecto a final de 2005.

Casos

Lease Plan
Publicado 25-11-2009 17:04:12

Lease Plan

Michelín
Publicado 25-11-2009 17:07:21

Michelín

Suzuki
Publicado 25-11-2009 17:05:34

Suzuki

Universidad Europea de Madrid
Publicado 25-11-2009 17:03:07

Universidad Europea de Madrid