ActionsDATA | Universidad Europea
16652
page,page-id-16652,page-child,parent-pageid-16376,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
UEM-slider-compressor

SERVICIOS PRESTADOS

checks_uem

ANTECEDENTES

La Universidad Europea entra en nuestra compañía hace más de diez años con la intención de incrementar sus matrículas. En estos últimos tiempos, un mercado azotado por la recesión obliga a optimizar las estrategias.

OBJETIVOS

ActionsDATA se plantea cinco grupos de objetivos:

numeros_uem

MECÁNICA

Inicialmente, se pone en marcha una campaña multicanal y Task Force. ActionsDATA puso a disposición de la Universidad Europea su herramienta CRM (DATA Observer) en la que integró desde un primer momento datos y categorización de clientes y potenciales, vinculando asimismo esta información con el Dataware de la Universidad.

 

Mediante técnicas de segmentación se logran identificar al menos 15 segmentos.
Todo esto ha permitido realizar un seguimiento constante del alumno, asegurando y agilizando su proactividad. La flexibilidad de la herramienta, ha supuesto su innovación constante, tomando en cuenta a cada momento las necesidades del cliente.

RESULTADOS

La gestión se mejora optimizando recursos en un 159%. Conociéndose el coste las acciones se optimiza también el ROI de la acción por segmento.

 

Además de sortear los años de recesión económica con un gran aumento en las matrículas (incrementadas en un 36% gestionando un 47% menos de potenciales), el cliente ha conseguido un CRM a medida. Esta poderosa herramienta le ha permitido gestionar de forma eficiente las entradas de información de diferentes tipologías de alumnos, descubriendo nuevos nichos de mercado.

 

159%%

Optimización de recursos de mas del 159%

36%%

Incremento del 36%en matriculaciones