ActionsDATA sigue implicada con la responsabilidad social

13 Dic ActionsDATA sigue implicada con la responsabilidad social

Más que una estrategia o el cumplimiento de una serie de normas, la responsabilidad social corporativa es una forma de vida, una manera de entender las relaciones entre las personas y, por tanto, de comprender que el origen de un servicio o un producto de excelencia también consiste en que esté creado en un entorno donde se garantiza el respeto, la protección de todas las personas que participan en el proceso, y del ambiente en el que este ocurre. 

Por eso en ActionsDATA continuamos implicados, desde la creación de la compañía, en apostar por la responsabilidad social en todas sus vertientes, a través de políticas, estrategias y actividades muy diversas. 

Y es que además, por si no fuera suficiente con la conciencia corporativa, la RSC implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional vigente y especialmente de las normas internacionales en vigor (OIT, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales en la esfera de los Derechos Humanos y Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales).  

A continuación, te contamos algunas de nuestras iniciativas. 

En defensa de los Derechos humanos

ActionsDATA sigue participando en varias campañas de solidaridad para promover un mundo más justo para todos, entre ellas las campañas de recogida de alimentos anuales en Verano y Navidad con la “Asociación Aaqua”, y a través de la colaboración con instituciones reconocidas por su solidaridad y esfuerzo para crear un mundo más justo, como Cáritas, Acción contra el Hambre, y Bomberos Solidarios.  

ActionsDATA, Crónica de una experiencia vital en África,

Crónica de una experiencia vital en África | ActionsDATA

Y aunque todas estas experiencias han sido gratificantes, y hemos recibido mucho más de lo que hemos dado, una ha marcado especialmente a quienes tuvieron la oportunidad de participar: un viaje a África del que volvieron con “15 toneladas de sonrisa”.  

Tras unas vacaciones de uno de los consejeros de ActionsDATA, Javier Huedo, en el que quedó prendado de este continente, un grupo de compañeros de ActionsDATA decidieron embarcarse en una experiencia que no olvidarán jamás. Organizaron una recogida de productos de primera necesidad y material escolar, los subieron a una furgoneta y recorrieron 6.000 kilómetros, hasta Senegal y Guinea-Bissau. Ahí, repartieron 7,5 toneladas de material en hospitales, escuelas y pequeñas aldeas. El resultado: mucha alegría, mucho aprendizaje y las ganas de volver cuanto antes. 

 

En mejoras para el Equipo Humano

En ActionsDATA continuamos ampliando a año a año distintas medidas que garantizan que nuestros empleados trabajan en un ambiente satisfactorio, con un equipo ergonómico y con las facilidades necesarias para ofrecer un servicio de excelencia.

En este sentido, hemos implantado políticas encaminadas a aumentar la seguridad y habitabilidad en el entorno de trabajo, realizando fuertes inversiones en la sustitución de monitores por otros de mayores dimensiones, en la mejora de la ventilación y acondicionamiento de la temperatura de las salas, la incorporación de asientos más confortables y reposapiés, y la instalación de aislamiento de altas prestaciones para reducir la contaminación acústica. 

Además, ActionsDATA está implicada activamente en facilitar condiciones de trabajo flexibles a sus empleados, respetando las motivaciones y necesidades de su vida familiar que faciliten la conciliación con la laboral. 

Entre las medidas que adoptamos para garantizar la satisfacción de nuestros empleados está el propiciar las contrataciones de larga duración en los equipos y mantener bolsas de empleo para potenciar la continuidad, así como llevar a cabo un seguimiento continuado en la evaluación del potencial y los resultados, valorando el esfuerzo de cada persona. 

Además, buscamos atraer a personal cualificado de manera responsable, por lo que somos una de las 5.000 empresas que participan en el programa de empleo de la Cruz Roja.  

Recientemente, hemos instalado un ESPACIO CARDIOPROTEGIDO con un desfibrilador para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir el latido del corazón de la víctima), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. Y para garantizar su funcionamiento, voluntarios de la empresa se ofrecieron a hacer un curso de formación de Soporte Vital Básico para poder actuar en caso de una emergencia de este tipo. 

Un mundo más justo requiere de igualdad 

Desde 2013, en ActionsDATA trabajamos con un Plan de Igualdad que hemos renovado en varias ocasiones, y que fue amparado por los requerimientos y sugerencias de una parte representativa de nuestra plantilla durante la elaboración del diagnóstico. 

Como consecuencia, se logró poner en marcha una batería de medidas consistentes en un paquete formativo de calidad, un Comité de Comunicación como apoyo a las sinergias y democratización de las relaciones comunicativas entre la plantilla, la revisión de los criterios de selección de personal, el uso no sexista del lenguaje y el mantenimiento de un sistema retributivo objetivo. 

Cuidemos nuestro hogar 

Un aspecto fundamenshutterstock_486208111tal de la RSC es el relativo a las cuestiones medioambientales, por lo que trabajamos continuamente para cumplir con las normas y acciones necesarias para garantizar la protección del planeta con medidas de eficiencia energética y de reciclaje de los materiales que utilizamos, como utilizar iluminación LED o colocar todos los tipos de cubos necesarios para llevar a cabo un reciclaje óptimo. 

En ActionsDATA somos especialistas en servicios de marketing, pero la responsabilidad social corporativa es tan importante para nosotros como nuestro desempeño laboral. Por eso hemos trabajado duro para destacar en esta área y, sin duda, seguiremos haciéndolo.   

Te recomendamos:

Crónica de una experiencia vital en África

¡FELIZ DÍA, MUJERES DEL MUNDO!

No hay comentarios

Escribe tu comentario