Cómo superar las limitaciones de Salesforce

14 Mar Cómo superar las limitaciones de Salesforce

Es innegable el éxito de Salesforce, está considerado como la solución CRM en la nube líder en el mercado a nivel internacional. Se trata de un software que utiliza la tecnología para gestionar la relación e interacción de las empresas con sus clientes o posibles clientes. El objetivo final es mejorar los vínculos comerciales con estos.

 

El mercado de los CRM destaca por su fragmentación y la gran competencia entre productos, con gran presencia de los softwares a medida; como es el caso de nuestro CRM Data OBSERVER, totalmente personalizable al modelo de negocio y procesos de nuestros clientes, e integración llave en mano con sistemas del cliente, basado en infraestructuras en modo SaaS que permiten alta accesibilidad, productividad y reducción de costes de instalación.

Puntos fuertes de Salesforce

Su gran baza es su escalabilidad propia del modelo SaaS, así como su capacidad de ser multiplataforma, permitiendo el acceso a los usuarios desde cualquier dispositivo y lugar. Además, cuenta con un portal de descarga de apps desarrolladas por partners, que aportan personalización a la herramienta en función de las necesidades de la empresa.

Los usuarios pueden, a través de este CRM, conectarse con clientes potenciales, contactos e información comercial, gestionar cuentas, realizar reportes, automatizar las acciones de marketing… y así unificar todo el proceso empresarial desde un único software, fomentando la colaboración y el intercambio de información entre los diferentes departamentos de la empresa, esto es especialmente importante para el equipo comercial.

Salesforce está idealmente dirigido a medianas y grandes empresas, así como a todas aquellas compañías que, debido a la complejidad de sus procesos internos, necesiten configurar flujos de trabajo, automatizaciones o reportes de las campañas de marketing.

Limitaciones de Salesforce

Para cualquier empresa, la implantación de un CRM siempre requiere una inversión económica y de tiempo, por lo que es necesario que se analicen las necesidades específicas de la empresa. Un CRM comercial o de fabricante siempre será una opción más económica que la creación de un CRM a medida, pero puede que no se adapte a las necesidades reales de tu compañía.

Pese a la potencia de este software y a que se declara como una herramienta fácil de usar y totalmente customizable, los usuarios coinciden en señalar ciertas limitaciones a la hora de la personalización del software o a la hora de unificarlo con los sistemas propios de las compañías, lo que a veces dificulta una integración total de la empresa con la herramienta.

En concreto, se requiere cierto grado de especialización por parte del usuario administrador a la hora de configurar las plataformas “low code”, por lo que a veces resulta complejo para un usuario medio y se termina delegando estas tareas a un programador.

ActionsDATA tiene la alternativa

La buena noticia es que estas limitaciones afectan solo al desarrollo nativo desde la plataforma, ya que siempre se puede acudir a desarrollos externos que se integren en Salesforce.

En ActionsDATA tenemos la capacidad de crear una herramienta a medida de su empresa, eliminando las limitaciones impuestas por Salesforce para alcanzar la implantación y personalización total del software: ya sea a través de nuestro propio CRM Data OBSERVER, totalmente personalizable al modelo de negocio y procesos de nuestros clientes, o, si su decisión es trabajar con Salesforce, la creación de productos específicos que completen este CRM y se integren para crear una solución ad hoc según las necesidades de su compañía.

Las limitaciones de Salesforce ya no son un problema si su compañía necesita módulos complementarios, métricas o cuadros de mando. Tenemos más de 17 años de experiencia como empresa de servicios y desarrolladores especializados, creando infraestructuras personalizadas en modo SaaS, que permiten una alta accesibilidad y productividad.

No hay comentarios

Escribe tu comentario