23 Abr Cuestión de Talento

¿Somos talentosos los españoles?

El debate está servido, y es que si bien no hay duda de que nuestro país está plagado de personas con talento, creatividad e ilusión, muchas son las voces que aún opinan que “lo de fuera es mejor”. Parece existir una corriente abocada a infravalorar los esfuerzos de nuestro capital humano y a “venirnos abajo” al compararnos con países que ocupan frecuentemente los rankings de éxito y emprendimiento empresarial.

DSC00613

El Marketing colaborativo, entendido como uno de los retos del Marketing actual, detecta oportunidades y aprovecha las sinergias de la comunidad, pero su valor social se amplía si se usa como motor del talento.

En el marco de la jornada Hoy Es Marketing (ESIC Business & Marketing School), la ponencia “El Marketing Colaborativo al servicio del Talento Español” tuvo como eje central el análisis de la campaña “hechos de talento” (Clear Channel, JWT, Arena Media, Porter Novelli,ESIC). Fran López, líder de la intervención y Director de Marketing y Comunicación de Clear Channel , no solo revisó la infinidad de reacciones que provocó esta campaña internacional, sino que llevó a reactivar la discusión sobre el poder e influencia del marketing colaborativo.

La intención es acabar con el discurso derrotista y orientar el esfuerzo a trabajar por el prestigio de nuestros profesionales. En palabras de Jordi Palomar Gimeno (CEO JWT Madrid), “Tenemos que hacer que la gente se sienta orgullosa”.

Si nos preguntan…damos la talla, porque todo es cuestión de talento.

ActionsDATA

No hay comentarios

Escribe tu comentario