El test: un salvavidas en las acciones de marketing directo

05 Jun El test: un salvavidas en las acciones de marketing directo

Sabemos que los recursos dentro de una empresa son limitados, y cuando nos planteamos invertir en una acción de captación a través del marketing directo, queremos obtener el máximo beneficio de nuestra inversión.

Una de las grandes ventajas que tiene el marketing directo es la poder evaluar rápida y fácilmente los resultados y, en consecuencia, ajustar parámetros de nuestra campaña para obtener mejores resultados y minimizar los riesgos de la inversión. Es aquí donde el test toma gran relevancia.

En ActionsDATA empleamos y aconsejamos a nuestros clientes el test como procedimiento en la optimización en las acciones de marketing directo en las que colaboramos, siempre con una misión: mejorar el ROI general.

¿Qué ventajas obtenemos de la utilización de test en Marketing directo?

La gran ventaja de los test es que minimizan el riesgo y aumentan la rentabilidad de las acciones de marketing.

Otro de los beneficios que obtenemos con la realización de test es identificar las características más idóneas para maximizar los objetivos de la campaña general.

¿Qué podemos aprender al testar nuestras campañas de Marketing directo?

  • El nivel de aceptación del producto o servicio que ofrecemos. En el caso de que para la creación del producto o servicio se requiera una gran inversión, te permitiría evaluar las posibilidades de éxito antes de su creación para minimizar los riesgos.
  • Identificar las características del perfil social más afín con el producto o servicio que ofrecemos. En definitiva determinar los criterios de segmentación óptimos. Actualmente se tiende a la personalización de las campañas de marketing, para ello debemos ser capaces de crear nichos cada vez más pequeños para llegar a nuestro público de una forma más individualizada.
  • Alinear el contenido, es decir, ajustar el mensaje con el target al que nos dirigimos. Para este objetivo es muy recurrido el A/B Test, que consiste en realizar dos versiones de un mismo mensaje para comprobar cuál funciona mejor ante una muestra del target.
  • Qué proveedor de listados o base de datos es mejor. En el mercado nos encontramos con diversos proveedores. Antes de realizar una gran inversión en el alquiler de un proveedor, es conveniente realizar un test sobre varios proveedores en las mismas condiciones, con lo que nos aseguraríamos una mayor rentabilidad en futuras acciones.

En cualquier caso, para realizar un test y que sus resultados sean fiables, es necesario fijar una muestra representativa y con un error estadístico de entre el 3%-5%.

No hay comentarios

Escribe tu comentario