El Up Selling y Cross Selling: técnicas de marketing que pueden llevar nuestro e-commerce a otro nivel

20 May El Up Selling y Cross Selling: técnicas de marketing que pueden llevar nuestro e-commerce a otro nivel

Lo primero que tenemos que entender es el significado de estas dos técnicas, y su utilidad en nuestro e-commerce.

Pongámonos en situación, un comprador entra en nuestra tienda online para realizar una compra. Durante el proceso de compra, el cliente selecciona un producto. ¿Podemos ofrecerle productos similares de un rango superior, ya sea en precio o por valor (que cubra mejor las necesidades del comprador)? en este caso hablamos de Up Selling.

Y si además, ¿tentamos al comprador con productos complementarios al que está buscando o que ha añadido al carrito? entonces hablamos de Cross Selling.

En ActionsDATA podemos ayudarte a implementar estas técnicas en tu negocio online, pero antes, queremos mostrarte cuáles son las ventajas de incorporar el Up Selling y el Cross Selling a tu estrategia digital.

¿Por qué utilizar estas dos técnicas en nuestro e-commerce?

En primer lugar, el comprador verá satisfecho un mayor rango de necesidades y con tan solo un par de clics adicionales puede aumentar el tamaño de su compra, lo cual va en nuestro beneficio.

Además posibilita una mayor visibilidad de nuestro catálogo, ya que puede mostrar productos que nos son los más buscados ni lo más vendidos y nos da la oportunidad de presentar nuevos productos a través de nuestros best-sellers (nuestros productos insignia o más vendidos).

Aumenta la fidelización, ya que la compra de mayor número de productos o ayudar al cliente en el proceso, aumenta el vínculo con este, generando mayor satisfacción en el proceso de compra y por tanto fidelización. Además, según Marketing Metrics, las empresas tienen entre un 60% y un 70% de probabilidades de vender a un cliente ya existente.

Y por último, algo muy importante, nos permite conocer mejor el perfil de cliente, puesto que cuanto más compre y más tiempo pase en nuestro comercio online, más sabremos de su perfil… Y mejor podremos usar esa información para generar un mayor número de ventas.

No hay comentarios

Escribe tu comentario