La generación de lenguajes naturales y el marketing de contenidos

La generación de lenguajes naturales es interesante para el Marketing de Contenidos

11 Feb La generación de lenguajes naturales y el marketing de contenidos

La generación de lenguajes naturales no es nueva, pero es mucho más sofisticada hoy en día. En el mundo de la empresa, hay un aumento significativo en la adopción de NLG  (Natural  Language  Generation en inglés) para mejorar la eficiencia operativa, la productividad humana e incluso la participación del cliente. Esto no es diferente para un campo que recibe múltiples beneficios de esta herramienta, ya que su función se basa en la generación de texto: el marketing de contenidos. 

Los avances en la generación de lenguajes naturales suponen un gran avance en el marketing de contenidosSin embargo, a diferencia de lo que se pueda intuir, el NLG no se emplea para reemplazar a los escritoresAún se requiere la participación humana para generar contenido que tenga en cuenta sutilezas que un software no pueda comprender, como el vocabulario y el estilo de la marca. Esta distinción es importante. 

Una herramienta útil, pero que no sustituye al factor humano 

En ActionsDATA queremos destacar el valor del NLG para la creación de contenidos, pues se trata de una herramienta que funciona como un editor de texto de última generaciónCon la excepción de que ya no usamos máquinas simplemente para editar textocreado por humanos. Ahora las usamos también para generar el texto que se incorporará en una pieza final. La clave para que esto funcione radica en el enfoque.  

La generación de lenguajes naturales para el marketing de contenidos funciona mejor para textos largos cuando los humanos son una parte integral del procesoEmpleado para agilizar el proceso de escriturala generación de lenguajes naturales puede ser increíblemente útil, pero solo las personas pueden brindar información y ejemplos únicos, agregando color a un contenido robotizado y potencialmente estéril que dificulte la proximidad de una marca con su público objetivo. 

La tecnología ya juega un papel importante en la creación de lenguajes naturales

Como se menciona anteriormente, los softwares de generación de lenguajes naturales son capaces de reproducir un idioma y crear un texto, pero no pueden aportarle subjetividad, apelación o sentimiento, ejes principales no solo del marketing de contenidos, sino del marketing en general. Es importante que se anime el artículo usando referencias sobre la propia experiencia u obteniendo citas de profesionales en el campo para crear un texto óptimo. 

La generación de lenguajes naturales está cambiando el rol del creador de contenido a una más parecido a una especie de orquestador. NLG está eliminando la carga de las tareas de menos valor y permite a los escritores concentrarse en aquellas que agregan mayor valor al mensaje que se quiere transmitir. 

¿Apocalipsis del contenido? 

Una teoría sostiene que los sistemas NLG tienen el potencial de devaluar seriamente el contenido y destruir la experiencia de búsqueda. Empresas o grupos de usuarios podrían utilizar métodos avanzados de NLG para generar de forma económica infinitud de páginas llenas de spam 

La idea es que NLG se utiliza para crear contenido barato y con poca participación humana, más que crear un texto con palabras clave para guiar la creación humana. Estos artículos estarían repletos de palabras relevantes, pero carentes de cualquier significado valioso. El gran temor es que estas páginas obstruyan los resultados de búsqueda, debido a la incapacidad de Google para discernir la diferencia del contenido de calidad. 

Muchos profesionales se preguntan si se pueden desarrollar algoritmos para hacer frente a esta situación. Lo cierto es que Google lleva años abordando el tema de la calidad del contenido, por lo que hay poco de lo que preocuparse. Etexto generado por inteligencia artificial no provocará un apocalipsis del contenido, por lo menos a corto plazo. 

La premisa del apocalipsis del contenido es que hay malos actores que relegan su papel de creación de contenido al de las máquinas. La generación de texto es más sofisticada con la generación de lenguajes naturales, pero de momento no parece que su parte negativa eclipse a la positivaGoogle está más atento que nunca a la medición de la calidad del contenido y en caso de que surgieran problemas grandes al respecto, es probable que una actualización sea capaz de acabar con ello. Sin duda, la NLG supone un prometedor avance en el campo del marketing de contenidos. 

Te recomendamos: 

No hay comentarios

Escribe tu comentario