Hacer las cosas de otra manera

17 Mar Hacer las cosas de otra manera

 

En el empleo podemos empezar a hacer las cosas “de otra manera”

Hace 15 años que los Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja Española llevan acompañando a las personas desempleadas para que entren en el mercado laboral, independientemente de su edad, sexo, raza, educación o condición social.

Gracias a la estrecha colaboración con el tejido empresarial y el apoyo que bridan a sus demandas de trabajadores/as, su Plan de Empleo ha participado hasta hoy en los programas de inserción laboral de 411.000 personas a través de sus 27 centros repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

En ActionsDATA, como en muchas compañías de servicios que están en permanente proceso de selección de personal, nos hicimos una pregunta sencilla pero comprometida: ¿por qué no podemos empezar a hacer las cosas de otra manera? Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de las veces que quien busca empleo no sabe por dónde empezar.

¿Cómo volver a entrar en la rueda?

Todos somos conscientes de la dificultad de entrar en el mercado laboral, y parece paradójico que desde la empresa existan oportunidades pero no se encuentren maneras efectivas de encontrar a las personas idóneas.

Para nosotros es importante la intermediación laboral a través de la gestión de las ofertas de empleo y la preselección de candidatos según el perfil demandado, pero creemos que es aún más importante el acompañamiento que realizan con el desempleado en el proceso de búsqueda, el seguimiento durante el proceso de incorporación brindándole asesoramiento laboral, la preparación en cuanto a prácticas, el entrenamiento en entrevistas y la formación que facilita la inserción.

cabecera

Esta necesaria coordinación con la empresa es la que nos ha llevado a movernos en otra dirección y ser una de las 5.000 empresas que han contado con Cruz Roja Española para gestionar sus ofertas de empleo y cubrir las necesidades de personal de forma ágil, eficiente y, sobre todo, responsable.

Por encima de todo hay una realidad, y es que el escenario de los últimos años ha dejado en situación de vulnerabilidad a nuevos perfiles de personas; grupos sociales con desempleo prolongado en peligro de exclusión.

Por lo tanto, no se trata de tener mas visibilidad en la RSC de la empresa, que también está bien, sino en apoyar proyectos responsables que creen un valor añadido a nuestra actividad empresarial.

Animamos a las empresas con oportunidad de realizar contrataciones que entiendan esta realidad. Quizá también decidan “moverse de otra manera”.

ActionsDATA

No hay comentarios

Escribe tu comentario