Los beneficios de un CRM para tu empresa

30 Abr Los beneficios de un CRM para tu empresa

Automatizar tareas, reducir tiempos de ejecución y gestionar leads son algunos de los beneficios para tu empresa de un CRM, pero estos sistemas de gestión de clientes o Customer Relationship Management ofrecen muchas otras ventajas.  

En ActionsDATA somos expertos en gestión de datos y entre nuestras soluciones ofrecemos el CRM Data OBSERVER, totalmente personalizable al modelo de negocio y procesos de nuestros clientes, e integración llave en mano con sus sistemas.  

Por ello hoy analizamos en nuestro blog cómo pueden ayudar estos sistemas a mejorar el funcionamiento de tu negocio. 

Concentrar la información

En una empresa la información relacionada con la gestión de los clientes se recaba a través de numerosas fuentes: reunión en persona de un comercial con un cliente, intercambio de e-mails entre representantes de la compañía y clientes, formularios electrónicos o landing pages para recabar datos… En fin, fuentes muy diversas y muy amplias.  

Y el principal problema suele ser que estos datos no se llegan a centralizar. De manera que, por ejemplo, cuando un responsable del departamento de IT contacta con el cliente para gestionar un servicio, pierde mucha información recabada por el departamento comercial que podría serle útil para ofrecer un mejor servicio. 

Para solucionar este tipo de problemas de gestión, el CRM centraliza toda la información y permite configurarlo para dar accesos a secciones de información a nivel departamental, grupal o individual. 

Este sistema centralizará información como los datos de contacto, el historial de contactos y gestiones con el cliente o su historial de pedidos. 

Estandarizar el proceso de venta

Este sistema te permite crear un modelo de ventas y generar protocolos paso a paso en el mismo sistema, para que todo el equipo pueda seguirlos. 

Y, además, una vez diseñado el proceso, te ofrece información para modificarlo, por ejemplo, identifica en qué parte del customer journey abandonan los clientes, para que puedas encontrar qué problema se está produciendo y solucionarlo. 

Y es que, al analizar los patrones de datos de los clientes y los informes de ventas que generan los CRM, los gerentes de venta pueden determinar qué métodos son efectivos y cuáles deben mejorarse. 

Permite predecir las ventas

A medida que se utiliza el CRM se van produciendo análisis de la información introducida que permiten realizar previsiones muy acertadas de cuántas ventas se cerrarán, para poder hacer previsiones de negocio con base a información detallada. 

Enfoque 100% al cliente

En realidad, esta es la característica más importante de un CRM, y es que aunando las antes mencionadas, te permite centrar tu estrategia de negocios en el cliente.  

Al tener acceso a la información detallada sobre los intereses y el comportamiento de un cliente, los representantes de ventas pueden buscar las oportunidades adecuadas en el momento preciso para ofrecerle productos o servicios útiles y específicos a sus necesidades.  

Los datos de CRM también ayudan a anticipar las necesidades de los clientes antes de que se comuniquen con la empresalo que permite dar un servicio proactivo y de excelencia. 

Guía al departamento de marketing

Los CRM modernos se integran con numerosas herramientas de marketing para que los especialistas de esta área puedan crear campañas efectivas de nurturing, a través de e-mailinglanding pages, formularios, redes sociales, blogs y anuncios para mantener a los clientes potenciales en constante movimiento a través decustomer journey. 

Los CRM originalmente eran sistemas que solo podían poseer las grandes empresas, pero actualmente han surgido múltiples modelos que se adaptan a las necesidades y presupuestos de compañías de todos los tamaños. Así que hoy en día es una solución que puede ayudar a la gran mayoría de los negocios.  

Te recomendamos:

La transformación tecnológica de la empresa

Singularidad tecnológica: ¿tomarán los robots el poder?

No hay comentarios

Escribe tu comentario