Qué es el ‘lead nurturing’ y qué papel juega en una estrategia de marketing

05 Ago Qué es el ‘lead nurturing’ y qué papel juega en una estrategia de marketing

Una campaña sólida para atraer clientes potenciales es imprescindible para todas las empresas. Esto se debe a que ayuda a construir una relación fuerte con la audiencia hasta que los usuarios confíen en la marca lo suficiente como para comprar. Lo cierto es que la gran mayoría de los visitantes de un sitio web aún no están listos para comprar lo que se le ofrece. Por lo tanto, tener una campaña sólida de fomento de oportunidades de venta ayudará a convertir más visitantes en clientes. Esto es el principio del ‘lead nurturing’. 

En ActionsDATA somos expertos en almacenamiento y gestión de datos y hoy analizamos en nuestro blog qué es el ‘lead nurturing’ y qué papel juega en una estrategia de marketing. 

¿Qué es el ‘lead nurturing’?

El ‘lead nurturing’ es una serie de envíos de correos electrónicos automatizados creados para mover a los clientes potenciales a través del embudo de ventas y mantenerlos comprometidos e informados sobre la empresa y sus productos. Estos correos electrónicos albergan contenido y llamadas a la acción para que los clientes potenciales se conviertan finalmente en clientes a través de diferentes ofertas.

La importancia del ‘lead nurturing’:
– Las empresas que se destacan en este departamento generan más clientes potenciales a menor coste por cada uno.
– Dirigirse a los usuarios con contenido relevante para su target a lo largo del proceso de compra produce tasas de conversión más altas.
– Los clientes experimentan un ciclo de ventas más corto.

El papel del ‘lead nurturing’ en una estrategia de marketing

No se puede pasar directamente de la generación de oportunidades de venta a la conversión. No resulta así de sencillo. El 57% de los especialistas en marketing ven el ‘lead nurturing’ como una de las partes más importantes de su software de automatización de marketing, en plena ebullición gracias a la ciencia de datos. Al hacer crecer una empresa y recopilar más y más clientes potenciales cada año, es esencial utilizar los recursos de automatización para el constante contacto con los clientes potenciales y asegurarse de estar acompañando a los usuarios en cada paso del proceso de compra. 

Como se menciona anteriormente, cuando una empresa se centra en ‘lead nurturing’, obtiene más ventas a un costo menor. Esto significa que el ROI (retorno de la inversión) es aún mejor cuando los especialistas en marketing se concentran en nutrir a cada cliente potencial generado, en lugar de que el equipo de ventas se esfuerce por vender sin un objetivo definido. Además, el ‘lead nurturing’ conduce a compras más grandes de lo que comprarían los clientes potenciales que no hubieran sido estimulados. Por lo tanto, definitivamente vale la pena la inversión en automatización. El tiempo que lleva instaurar el ‘lead nurturing’ no es nada comparado con el retorno de la inversión que se apreciará gracias a él. 

Crear clientes leales

Impulsar el éxito en las ventas es importante, pero conservar en el negocio a los clientes actuales e incluso los pasados ​​es igualmente vital para la actividad de la marca. La empresa tendrá dificultades para cumplir continuamente los objetivos si los nuevos clientes abandonan rápidamente la marca por un competidor, por ejemplo. El desarrollo del ‘lead nurturing’ ayuda al equipo a cerrar las ventas cómodamente sabiendo que estos nuevos clientes ofrecen un alto valor a largo plazo 

Estos usuarios se convierten en clientes que desean maximizar rápidamente su nueva compra, trabajando con el equipo para garantizar que obtengan los mejores resultados y rentabilidad, lo que los hace muy valiosos. Además, dado que el 91% de los clientes satisfechos recomendarán su producto a otras personas, y más del 80% de las compras están influenciadas por las sugerencias de amigos y familiares, el desarrollo de oportunidades de venta tiene el poder de mejorar el éxito del su negocio en multitud de departamentos. 

En definitiva, el ‘lead nurturing’ debe convertirse en uno de los eslabones de una buena estrategia de marketing digital, siendo cada vez más viable su implementación con el avance de la ciencia de datos y la automatización de procesos digitales. Independientemente de cómo se elija ejecutar una campaña de ‘lead nurturing’, una cosa podemos asegurar: si se disponen de los medios, no se trata de una opción. El desarrollo de oportunidades de venta es esencial para la supervivencia de un negocio, pudiendo con estas herramientas cerrar aún más ventas y ganar aún más beneficio.
 

Te recomendamos:

Big Data: cómo lo usan las redes sociales 

Cómo la inteligencia de los móviles está cambiando el mundo del marketing 

No hay comentarios

Escribe tu comentario