Qué se espera de las marcas en tiempos de coronavirus

08 Abr Qué se espera de las marcas en tiempos de coronavirus

El Covid-19 ha cambiado todo: nuestra vida, cómo trabajamos, cómo consumimos… En el estado de alarma actual, la prioridad es la salud, por lo que es el momento de que las marcas se pongan también al servicio de esta crisis sanitaria.

Según el estudio realizado por la firma de comunicación Edelman, el 62% de los encuestados cree que las marcas son esenciales para superar la crisis del coronavirus. En este sentido, hemos visto muchos ejemplos de empresas que se han volcado desde el principio de la pandemia para ayudar, especialmente al sector sanitario. Además, el 90% de los encuestados cree que las marcas deben hacer lo posible para proteger a sus empleados hasta que finalice la crisis sanitaria, tanto tomando las medidas de seguridad adecuadas para evitar su contagio, como garantizando su seguridad económica.

Desde ActionsDATA sabemos del papel tan importante que tenemos las empresas y queremos rendir un homenaje a todas aquellas iniciativas que han surgido desde diferentes compañías para hacer más llevadera la cuarentena, así como para ayudar al sector sanitario en estos momentos tan complicados.

Impresoras 3D contra el coronavirus

A lo largo y ancho del territorio nacional español han surgido iniciativas de cara al uso de técnicas de impresión en Impresora 3D3D para la producción de componentes de protección individual como son mascarillas o pantallas de protección, así como respiradores. Esta es una forma de poner la tecnología al servicio del bien común para luchar contra la pandemia de coronavirus que nos está azotando en la actualidad.

Por ejemplo, una de las iniciativas que han surgido recientemente es “Coronavirus makers”, la cual dispone ya de más de 10.000 registros de particulares. Su objetivo no es otro que utilizar las impresoras 3D como herramientas en la lucha contra el coronavirus. Personas de diferentes perfiles profesionales y con experiencia en distintos campos aúnan sus esfuerzos con la meta de ayudar a un sistema sanitario que reclama más que nunca material de protección.

Otra de las organizaciones que han puesto su capacidad al servicio de la sanidad pública española es “Ayúdame3D”, que ha pasado de fabricar prótesis corporales para personas desfavorecidas a producir pantallas y cascos protectores para proteger a los sanitarios que están en primera línea contra el coronavirus.

En cuanto a las empresas, MediaMarkt ha donado más de 60 impresoras 3D y material para imprimir a una asociación llamada “Makers CoVida Contra Coronavirus”. Además, también ha entregado unas 2.000 máscaras de snorkel a este grupo de makers que están produciendo las piezas que permiten adaptar el material sanitario para poder conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores.

Por último, la industria del automóvil también ha querido sumarse a las iniciativas solidarias en la lucha contra el coronavirus. Medio centenar de empleados de Renault se han puesto en marcha para fabricar máscaras para sanitarios en las impresoras 3D que tienen en sus domicilios. La marca francesa por su parte colaborará codo con codo con sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D de las que dispone, además de sus respectivos consumibles. La empresa ha entregado además 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 trajes de protección y 100 pares de gafas al sistema sanitario público español.

Gigas y entretenimiento para sobrellevar la cuarentena

Las teleoperadoras no se quedan atrás y ofrecen su infraestructura para ayudar a acabar con el coronavirus. Así, Telefónica y Vodafone han ofrecido sus datos de movilidad al gobierno para intentar frenar el contagio.

Pero eso no es todo, Telefónica también vela por la población y durante el confinamiento ofrece Movistar+ Lite, su servicio de vídeo bajo demanda, ampliando su oferta gratuita y ampliando con más canales. Vodafone, por su parte, amplía su catálogo de TV con el “pack peques” de regalo, para ayudar a las familias con niños pequeños en casa.

Estas no son las únicas operadoras que se han propuesto ayudar en estos momentos difíciles. Lowi ha creado una plataforma de Gigas solidarios, en la que los usuarios pueden donar sus Gigas sobrantes a otros que los necesiten más. Orange, por su parte, regala bonos de datos a sus clientes

Solidaridad con las PYMES

Son muchas empresas las que se han volcado en ayudar en estos momentos tan difíciles: cadenas de restauración donando comida, transporte para sanitarios en VTC y taxi, plataformas de formación gratuita…

Sin embargo, no podemos olvidarnos de la delicada situación que atraviesan muchas PYMES. Por esta razón han surgido iniciativas para evitar el cierre de estas empresas, como Cuando volvamos. Se trata de una plataforma sin ánimo de lucro de profesionales de Madrid. En ella es posible adquirir “planes” por adelantado, con un pequeño descuento de comercios de hostelería, estética, decoración, flores, fisioterapia, dentistas, idiomas… De esta forma ayudamos a PYMES mediante la compra por adelantado de algún servicio del que se podrá disfrutar una vez finalizado el confinamiento, ayudándoles también a seguir activos.

Sin duda, el coronavirus nos ha supuesto a todos un reto que solo podremos superar unidos y las empresas tienen un papel muy importante.

No hay comentarios

Escribe tu comentario