Del Fútbol al Marketing

03 Jun Del Fútbol al Marketing

“A veces no hay mayor injusticia que tratar a todos por igual”, Vicente del Bosque.

Ja!,. De cómo podemos llevar el fútbol al mundo diario de la políticaVicente-del-Bosque2-300x168
de clientes en el marketing de cualquier tipo de empresa.

Reconocimiento y trato. Del Bosque hacía un reconocimiento de una persona que ha dado mucho por la consecución de éxitos para su empresa:  “Selección Nacional de Fútbol”. Del Bosque pensaba que el trato que debía recibir Casillas, en un determinado momento, tenía que estar por encima del trato al resto.

La empresa tiene éxito por muchos factores pero indudablemente por un grupo de clientes que consumen más que el resto, que continúan más tiempo que el resto, que producen menos costes que el resto, que hablan de una marca mejor que el resto, …, lo que se traduce en que aportan  mucho más que el resto para la consecución del éxito empresarial.

Y podemos decir que no hay mayor injusticia que tratar al resto de clientes igual que a ese grupo que nos permite pagar nóminas, innovar, crecer.

Ahí radica la obligación que tiene la empresa con los que le permiten continuar en el mercado de forma beneficiosa. Ahí radica que el trato que debe tener ese grupo de clientes tiene que estar por encima del trato que se le da al resto. Si no es así caemos en una injusticia que, quizá con el tiempo, se puede volver contra los propios beneficios de la empresa.

En consecuencia, la empresa tiene la obligación de identificar a esos clientes y tratarlos de forma justa y equitativa a lo que ellos nos dan. Además debe  fomentar que sigan con su comportamiento como ha sido hasta el momento.

Identificarlos e incentivarlos por encima del resto es una obligación empresarial y de justicia como nos viene a decir Del Bosque.

¿Y tú qué opinas?

Miguel Lucas, “Todo es Marketing”*.

*Este comentario está extraído del libro “Todo es Marketing” de Miguel Lucas, editado por Círculo Rojo. A propósito de la exposición, quedan omitidos los comentarios de los internautas que participaron en el debate propuesto en el blog homónimo y base de la obra.

ActionsDATA

No hay comentarios

Escribe tu comentario