¿Sabes dónde están y cómo son los clientes de tu centro comercial?

centro comercial

11 Jun ¿Sabes dónde están y cómo son los clientes de tu centro comercial?

centro comercialEl objetivo de todo estudio de mercado es analizar la oferta y demanda de un sector de actividad. En el caso de los centros comerciales es especialmente útil para conocer la situación de la que se parte para poder adecuar las acciones o promociones a los diferentes perfiles sociales y motivaciones de los visitantes del centro.

Pero no sirve con recopilar la información de nuestros clientes, esta ha de ser ampliada con datos externos fiables y, finalmente, tratada. Todo esto nos servirá para que podamos transformar estos datos en conocimiento.

¿Cuáles son los beneficios de realizar un estudio de mercado para los centros comerciales?

  • Tener una descriptiva más profunda de los diferentes perfiles sociales asociados a la marca.
  • Evaluar el mercado potencial y posicionamiento del centro comercial.
  • Identificación del target en áreas geográficas donde pueda estar más presente el target del comprador.

En ActionsDATA somos expertos en el análisis de datos, y desde nuestro departamento de Business Intelligence trabajamos con el perfil de los clientes, los niveles de satisfacción de los mismos, el geomarketing y el posicionamiento del centro comercial en el mercado (top of mind según territorio, identificación de puntos fuertes, análisis de competencia…) para ofrecer a nuestros clientes el panorama completo de su situación.

Obtención del conocimiento

Mediante el geomarketing podemos conocer el área de influencia del centro comercial, así como identificar el estilo de vida y la capacidad de consumo de los diferentes territorios. Nos permite evaluar el vínculo entre acciones, productos y ámbito geográfico y, además, establecer el área comercial para estudios de mercado y acciones conquista.

centro comercialCon los estudios de mercado se identifican los hábitos de consumo, el comportamiento de compra, la relación con medios, las campañas, la percepción de los Centros Comerciales que visitan…etc., así como datos socio demográficos más precisos. Además, se definen los perfiles de clientes, el posicionamiento y la satisfacción de los mismos.

Por último, a través de la dirección postal del cliente se enriquece con el estilo de vida y capacidad de consumo del sistema de Micromarketing. El resultado final es la Matriz de Valor de Tendencias, que nos permite llegar hasta 160 micro-segmentos diferentes como consecuencia de las características propias del estilo de vida y de su nivel de consumo o estatus.

ActionsDATA, tu aliado para localizar tu estrategia y encontrar a tus clientes 

En ActionsDATA podemos ayudarte a realizar esta labor porque somos una empresa de servicios de Marketing experta en obtener, explotar y analizar los datos. Tenemos muy presente que en este trabajo ya no basta con vender los servicios a los clientes, sino que ahora especializarse y adaptarse es clave para responder a sus necesidades particulares.

No hay comentarios

Escribe tu comentario