“Un cuenco vacío”

12 May “Un cuenco vacío”

Una disciplina viva como el Marketing requiere repensar constantemente sus conceptos. En ActionsDATA repasamos algunos de los ítems necesarios -pero no suficientes- para que nuestro trabajo llegue al éxito, y por ello consideramos fundamentales los encuentros de profesionales que inciten el debate y la especialización.

Esta mañana asistimos a “Aim and Shoot”, un evento de Marketing de Precisión, organizado por Axesor y la revista IPMARK, con el objetivo de seguir ampliando conocimiento en materia de CRM, Geomarketing o fidelización.

¿Hacia dónde va el CRM?

DSC_8436

Javier G. Recuenco, “Present future of CRM in a nutshell”

Nuestro imprescindible CRM tiene sentido únicamente entendido como un servicio por y para el cliente, que debe ir necesariamente en consonancia con la estrategia y cultura global de la compañía que lo diseña y ejecuta.

En el marco de las conferencias de “Aim and Shoot” nos resulta especialmente atractiva la idea de “Personotecnia”, definida como un conjunto de ciencia, tecnología y técnicas necesarias para ser relevantes en un contexto hiperpersonal.

Javier G. Recuenco, experto en Personetics Aplicado, expone que actualmente asistimos al arrasamiento de mercados completos por 3 Macrotendencias: Transformación digital, Customer Centricity+Personotecnia y Esfera Hiperpersonal; sostenidas y amparadas por Technological Megatrends.

El Social CRM, una vertiente por explotar, un “cuenco vacío” susceptible de amplias definiciones por parte de un público desorientado, debe ser capaz de fundamentar una propuesta de valor diferencial, que advierta e implique estas evidentes Macrotendencias, consiguiendo el objetivo último de llegar a ser relevantes.

Orquestación estratégica

La revisión del concepto estrategia requiere dar un giro despojándola de sus connotaciones negativas para convertirla simple y llanamente en una forma de solucionar problemas. De este modo, la mejor estrategia que pueden tomar las empresas es integrar en sus propuestas de valor todas las vertientes del negocio, ofreciendo un approach configurado por Estrategia, Customer Centricity y Personotecnia a partes iguales.

Un partner de confianza

Integrando todos los canales y herramientas adecuadas, obtendremos una propuesta de valor orientada al cliente de forma inequívoca, sin olvidar la inclusión necesaria de la perspectiva cultural de la compañía en todas las líneas de actuación, lo que permite en definitiva una aproximación holística e integral dedicada a satisfacer al protagonista principal de nuestro trabajo en un contexto marcadamente hiperpersonal: el cliente.

Todas estas señales nos otorgarán el carné de partner estratégico para un cliente que desea contar desde el primer minuto con profesionales implicados y con la intención de ir mano a mano junto a su proyecto y deseos.

ActionsDATA

No hay comentarios

Escribe tu comentario